Ansiedad-Chelique Sarabia

Música Venezolana-Ansiedad-Chelique Sarabia

     La Asunción, en la isla de Margarita, fue la ciudad que hace 76 años vio nacer a José Enrique Sarabia Rodríguez, más conocido como “Chelique Sarabia”, un personaje polifacético y de un talento fuera de serie para la composición musical donde podemos resaltar no solo su numerosa producción (más de 2000 canciones), sino la calidad de la misma. Entre sus temas más famosos se encuentra Ansiedad, el popular vals que cuenta con nada menos que 800 versiones (y sumando). Cantante, músico, compositor, poeta, publicista, asesor político, productor de televisión… un verdadero personaje que llena de orgullo a cualquier venezolano con su actividad creadora incesante y su amor por nuestra patria.

Música Venezolana-Ansiedad-Chelique Sarabia

Ansiedad de Chelique Sarabia
Don Chelique Sarabia – autor de Ansiedad

    Son muchas las obras de Chelique Sarabia que pasaron a formar parte del acervo cultural venezolano, entre ellas: Cuando no sé de ti, Chinita de Maracaibo, Marinero, No te muerdas los labios, Piragüero, Ayudame, Te Necesito, Perdido en la Distancia, Mi Propio Yo, En este País y por supuesto, ANSIEDAD, tema que nos ocupa en el presente artículo.

Le interesará leer:  Alessandro Rolla maestro de Paganini

     En el relato del artista sobre la historia de su obra se puede sentir la nostalgia y a la vez la sencillez de quien, de la manera más natural, creó una de las obras consideradas hoy un clásico latinoamericano, logrando colocarse al lado de joyas de la música venezolana como Caballo Viejo, Moliendo Café, Alma Llanera y ahí, al ladito, compuesta en 1955, con solo ¡15 años de edad!… Ansiedad.

     Cuenta Sarabia que para el hubo y no hubo inspiración pues, se sumaron una serie de circunstancias. Siendo el día de sus 15 años, lo que él llama “la primera esquina de la vida”, se encontró solo en Caracas un 13 de Marzo de 1955. Su novia estaba en San Tomé y no la vio en todo el día, lo que si vio fue una película mexicana, protagonizada por Libertad Lamarque y Pedro Infante llamada… ¿no lo adivinan? exacto, ANSIEDAD.

     De allí toma el título para su canción Chelique Sarabia aunque aclara que lo que relata la letra de la canción no tiene que ver con el tema y detalles de la película, la letra nació de su espíritu creador y gracias a ello conoció Venezuela una de las mejores canciones de la historia.

Le interesará leer:  Danza del Diablo. CD. Selección de obras temáticas (Piano y violín)

     Desde Todo Sobre la Música te invitamos a disfutar una gran voz interpretando esta

gran obra musical. Alfredo Sadel interpreta Ansiedad (Chelique Sarabia):

¿Tienes alguna anécdota sobre esta canción?

Puedes dejar tu opinión o experiencia

como comentario y con seguridad será publicado.

Saludos musicales.

Comenta desde Facebook

Un comentario en “Música Venezolana-Ansiedad-Chelique Sarabia

Deja un comentario