Las mejores escenas de Amor en la Ópera

     Aunque los mejores cantantes de Ópera en la historia nos deleitaron y deleitan con el don de su voz, muchas obras nos han relagado escenas de amor que se han quedado para siempre en nuestra memoria como referencia de la entrega total, del amor imposible o de la felicidad en el amor. Te invitamos a conocer las imágenes bellas de amor en la ópera.

Imágenes de Amor en la Ópera

Scherl: Von den Bayreuther Festspielen 1930. Tannhäuser Schlusszene.

     – Tannhäuser  junto al feretro de Elizabeth, obteniendo por fin el perdón al decidirse por el amor santo antes que el amor lascivo que le ofrecía la diosa Venus. (Tannhäuser – Wagner).

 Imágenes de amor en la Ópera - La Traviata    – Alfredo y Violetta  en esos bellos días que comparten felices en una casita de campo a las afueras de Paris. Es uno de los momentos más bellos de la ópera, primeramente de la novela “La Dama de las Camelias” de Dumas, a partir de la cual se realizó la ópera. Una historia cargada de drama, sufrimiento y negación consciente del amor, chantajes… tiene en este momento una imagen y canto que da reposo al amor en la trama y que agrada mucho al público, que luego no podrá olvidar este pasaje. (La Traviata – Verdi).

Imágenes de Amor en la Ópera

     – Romeo y Julieta por fín logran casarse, en medio de un aumento de la tensión y luchas entre las familias y mientras los Capuletto buscan a Romero para matarle. Los amantes se sienten felices pues lograron convencer a Fray Lorenzo de casarlos. Este momento se usa en la trama para poner un punto de referencia para todo el tornado de eventos que siguen en la obra, el público añorará luego este momento deseando que los amantes vuelvan a compartir momentos de calma y felicidad. (Romeo y Julieta – Gounod).

 

Comenta desde Facebook
Le interesará leer:  36 Estudios progresivos para violín H. Kayser

Deja un comentario