La música incide en el crecimiento de las plantas

La música incide en el crecimiento de las plantas

Posted by on ene 31, 2012 in Cultura General, Curiosidades del Mundo de la Mùsica | 2 comments

    Un programa de Discovery Channel (Mithbuster o Cazadores de Mitos en español) realizo un experimento para probar la incidencia de los sonidos en el crecimiento de las plantas (plantas de arvejas), se aislaron 5 grupos de plantas en las mismas condiciones por 40 días.


     A un grupo se le puso en silencio, a otro se le puso una grabación sin parar los 40 días con palabras bonitas, a otro una grabación sin parar con insultos, al cuarto un disco de música clásica y al quinto un disco de Death Metal.

     El resultado fue que al final de los 40 días el grupo mas saludable con las plantas mas grandes y verdes y que produjo mas arvejas fue el que se le puso metal sin parar por 40 días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por el contrario el grupo que menos produjo y que menos creció fue el de las plantas que estuvo en silencio.

 

 

 

 

 

 

Me pregunto…

¿será algún día posible alterar el metabolismo humano de una manera tan evidente con semejantes mecanismos?

    2 Comments

  1. Esto es falso, porque el resultado fue lo opuesto a lo que dices.
    las plantas que se les puso musica metal eran las mas debiles.
    este estudio tambien fue realizado en chile, por 11 meses y el resultado fue el mismo.

    las planta que le colocaron musica metal y rock pesado se debilitaban y tenian menos raices

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las Mejores Citas, Anécdotas y Frases sobre la Música | TODO SOBRE LA MÚSICA - […] Es por ello que a partir de esta entrada, subiré un listado de las mejores frases sobre la música …
  2. ¿Qué emociones básicas transmite la música? | TODO SOBRE LA MÚSICA - […] una danza tribal africana o de un sentido solo de jazz tocado por un saxofonista, el lenguaje de la …
  3. Siete Datos Interesantes sobre la Música | TODO SOBRE LA MÚSICA - […] Científicos del Centro Médico de la Universidad de Maryland han demostrado que escuchar música puede beneficiar al sistema cardiovascular …
  4. Las 5 Habilidades más importantes de un Músico. | TODO SOBRE LA MÚSICA - […] Estudio realizado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina: […]
  5. Concierto de Aranjuez. Joaquín Rodrigo | TODO SOBRE LA MÚSICA - […]        Ciego desde los 03 años a causa de una epidemia de Difteria, Joaquín Rodrigo se forjó su camino …

Deja un comentario