La Diva de la ópera en El Quinto Elemento

            ¿Quien interpreta esa melodía tan compleja?          Todos los que vimos la película nos quedamos encantados con el canto de La Diva de la ópera en El Quinto Elemento  donde, entre balas, gente corriendo y muertos se escucha un canto impecable, con saltos drásticos de agudos a graves y con un registro altísimo. Acá te presentamos a la cantante. Pero primero, la actriz:

La Diva de la ópera en El Quinto Elemento

La Diva de la ópera en El Quinto Elemento

La actriz Maïwenn Le Besco se encargó de representar físicamente a la Diva que, aparte de cantante, es una especie de extraterrestre muy importante en el film. Esta actriz es también pareja del productor de la película, Luc Besson, quien la incluyó para representar a ese extravagante ser llamado “Plavaguna” y que porta una interesante ¿cabellera? con un estilo rasta de otro mundo.

Pero no fue la actriz quien cantó la bella opera de Donizetti “Lucia di Lamermoore”. La parte que escuchamos en la película corresponde específicamente al acto III, escena VI, un aria que corresponde a una escena de locura llamado “Oh, giusto cielo!…Il dolce suono”. Quien nos deleita en esa parte de la película con su voz es

la soprano albanesa Inva Mula-Tchako.

La Diva de la ópera en El Quinto Elemento

La verdadera cantante de la ópera del Quinto Elemento

El final del aria se nos presenta con un estilo moderno de ópera electro y su compositor es Eric Serra. Pasajes rápidos, cambios súbitos de agudos a graves y viceversa, todo interpretado magistralmente por la gran soprano Inva Mula-Tchako. Como no podía culminar de otro modo el artículo, les dejo con el video de la canción en las escenas de la película El Quinto Elemento, disfruten:

 Imagen de previsualización de YouTube

 

Le interesará leer:  Edvard Grieg y sus melodías poéticas

 

 La Diva de la ópera en El Quinto Elemento

 

Comenta desde Facebook

Un comentario en “La Diva de la ópera en El Quinto Elemento

  1. Que sitio más bueno este. Los temas interesantes y el material invaluable. Les felicito, es el mejor sitio de música que he visto. Voy a checar un poco.

Deja un comentario