Las Primeras Lecciones de Sagreras

Julio Sagreras.Las primeras lecciones de guitarra

Julio Sagreras.Las primeras lecciones de guitarra

   Primer libro de lecciones de Julio S. Sagreras.

     No puedo decirles que es mi libro favorito para enseñar,pero tiene algunas lecciones provechosas,espero les aproveche. Eso si, a buscarse un maestro que les guíe. Los que se dicen autodidactas corren el mismo riesgo para su técnica que los que se automedican para su salud.

Las Primeras Lecciones de Sagreras

Para descargar el primer libro del método Sagreras,hacer click en el siguiente enlace:

Las Primeras Lecciones de Guitarra Julio Sagreras Descarga GRATIS.

Si tienes problemas para descargar el método el siguiente enlace te llevará a una sección con las instrucciones:

Descargar gratis partituras y métodos de música en TodosobrelaGuitarra.Com

Desde los siguientes enlaces puedes ir a los demás libros de este método:

Segundo libro de Sagreras Descarga gratis

Grabaciones mp3 del Segundo libro de Sagreras Descarga gratis

Tercer libro de Sagreras Descarga gratis

Cuarto libro de Sagreras Descarga gratis

Quinto libro de Sagreras Descarga gratis

Sexto libro de Sagreras Descarga gratis

 

Le interesará leer:  Técnicas Avanzadas de Aprendizaje para Guitarra

     Espero les sirva la descarga de Julio Sagreras. Las primeras lecciones de guitarra.

Saludos

 

Comenta desde Facebook

31 comentarios en “Julio Sagreras.Las primeras lecciones de guitarra

  1. Excelente esta página,repito. Lo mejor que hay en la red de música para gente que de verdad quiere aprender y conocer.
    Espero resuban pronto estos métodos y les felicito,de verdad tienen la mejor web de música.
    Un abrazo

    • Hay una entrada exclusiva explicando los mecanismos de descarga, en la columna a la izquierda, dice:”como descargar los archivos de esta web”

      Si por error entraste a la imagen y no a la entrada o artículo, puedes hacer clik en el título de la web y te lleva a la página principal.

      Por lo que han comentado, entiendo que algunos servidores de descarga no permiten descargar de inmediato determinada cantidad de archivos sino que exigen crear una cuenta paga para hacerlo, eso ha sido así desde hace mucho, la solución es esperar un poco (por cada archivo descargado pide esperar más) y luego descargar gratis el archivo que interesa.

      Acabo de revisar el enlace del primer método de Sagreras y está activo, solo tienes que seguir las indicaciones que aparecen en la entrada para tal fin.
      Saludos

    • Si ya estás trabajando con el primer libro, puedes empezar con los estudios de Aguado y los primeros ejecicios del libro 2 y 3 de Carlevaro. Carcassi sería bueno, los primeros tres estudios de su obra # 60, pero no se como estás de lectura, las primeras lecciones de sagreras son bastante sencillas en simbología musical, matices…

    • No recomiendo “un libro”. Trabajo al inicio con lecciones creadas por mí para trabajar la memorización de las notas y ejercicios sencillos con distintas técnicas, aplicando simbología musical diversa… En fin, luego de que ya se conocen las notas en el diapasón, se manejan las pulsaciones simultáneas con i,m; i,m,a; p,i,p,a.., se conocen los distintos tipos de alteraciones, signos de repetición y algunas dinámicas básicas, se puede empezar con una selección de estudios y/o ejercicios. Si ya estás en este nivel, puedes empezar con los primeros 4 ejercicios del cuaderno 3 de Carlevaro y los estudios 2 y 3 de los 25 estudios Óp. 60 de Carcassi. Es solo parte de lo que sería un programa de estudios completos, pero iniciando y luego de dominar lo que mencioné anteriormente, se pueden trabajar esos estudios.

      Ahora, si aún no te sabes siquiera las notas en el diapasón, hay un método inicial, creo que de Eythorsson, entre los métodos de esta web, ese sirve para empezar de cero (lo reconocerás por la imagen de un niño tocando guitarra).
      http://todosobrelaguitarra.wordpress.com/category/metodos-de-guitarra/page/2/
      En el enlace arriba vas directo a la página donde está la entrada con el método.

  2. ¡Gracias por esta página! Hace años que toco la guitarra pero de manera muy básica, quiero empezar a profundizar y esto es de enorme ayuda.
    ¡¡¡GRACIAS!!!

  3. OLA BUENAS TARDES QUERÍA HACERLES UNA PREGUNTA QUERÍA VER DONDE PUEDO CONSEGUIR BARIOS LIBROS DE MIS PRIMERAS LECCIONES DE GUITARRA ES QUE ME URGEN POR FAVOR SI ME PUDIERAN ECHAR LA MANO SE LOS AGRADEZCO GRACIAS

  4. Es, a mi gusto, esencial en el comienzo del aprendizaje de la guitarra, despues pueden seguir con Carlevaro, Arenas, pero este trabajo es una joyita.

Deja un comentario