Hanon El Pianista Virtuoso Método de Piano

Hanon El Pianista Virtuoso Método de Piano

   Hanon El pianista virtuoso en 60 ejercicios, es una obra pedagógica musical de Charles-Louis Hanon, que reune sesenta ejercicios para piano compuestos para mejorar la velocidad, precisión, agilidad y fuerza en los dedos y muñecas de las manos. El pianista virtuoso en 60 ejercicios es más conocido popularmente como Hanon y sigue teniendo gran aceptación hoy día por profesores y estudiantes.

Hanon El Pianista Virtuoso Método de Piano

       Los ejercicios propuestos ayudan a resolver los principales problemas con los que se encuentran los estudiantes de piano, esto es: en paso del meñique, fortalecer los dedos cuarto y quinto y trinos triples y cuádruples. Los ejercicios deben estudiarse por separado hasta su correcta ejecución para luego tocarlos consecutivamente dentro de sus respectivas secciones. Además de desarrollar las habilidades mecánicas del estudiante de piano, si los ejercicios se tocan en grupos consecutivamente ayudarán a aumentar la resistencia

Hanon El Pianista Virtuoso Método de Piano

     Los ejercicios están divididos en tres partes.

La primera parte consiste en los ejercicios numerados del 1 al 20 y se llaman “ejercicios preparatorios” que, por otra parte, son también los más famosos.

La segunda parte agrupa los ejercicios del 21 al 43 y se llama “otros ejercicios para el desarrollo de una técnica virtuosa”. Esta sección es mucho más difícil y debe ser estudiada una vez se domina perfectamente los ejercicios de la primera parte. Incluye escalas musicales y arpegios.
                                                                                                                 Hanon El Pianista Virtuoso Método de Piano

     La tercer parte contiene los ejercicios del 44 al 60 y se llama “ejercicios de virtuosismo para dominar las dificultades técnicas más grandes”. Debido a que ésta es la parte más difícil de la obra, Hanon recomienda dominar las anteriores dos partes antes de comenzar el estudio de ésta. Incluye notas repetidas, intervalos repetidos, escalas en intervalos, trémolos, entre otros.

Una vez se tengan dominadas las tres partes, Hanon recomienda practicarlos en su totalidad diariamente para retener la técnica.

            Para descargar las tres partes de  Hanon El Pianista Virtuoso Método de Piano haga click en:

Hanon El Pianista Virtuoso Método de Piano Descarga gratis Parte 01

Hanon El Pianista Virtuoso Método de Piano Descarga gratis Parte 02

Hanon El Pianista Virtuoso Método de Piano Descarga gratis Parte 03

         Si tiene problemas con la descarga, el siguiente enlace le llevará a las instrucciones:

Descargar métodos para pìano y partituras gratis en Todo Sobre la Música

Comenta desde Facebook
Le interesará leer:  Colección de obras para Laud transcritas a guitarra

Un comentario en “Hanon El Pianista Virtuoso Método de Piano

Deja un comentario