Concierto de Aranjuez. Joaquín Rodrigo

   Concierto de Aranjuez. Joaquín Rodrigo

       Una de las obras mas famosas del gran compositor español Joaquín Rodrigo, Marqués de los Jardines de Aranjuez.

       Ciego desde los 03 años a causa de una epidemia de Difteria, Joaquín Rodrigo se forjó su camino como uno de los grandes con un interés temprano en la literatura y la música.  

Concierto de Aranjuez

     Uno de sus grandes maestros fue el maestro francés Paul Dukas, con el que estudió 5 años en la misma clase se encontraba el compositor mejicano Manuel Ponce.

     En esa época conoció Rodrigo a Manuel de Falla, con lo que se inició una amistad duradera, demás está decir que fueron años que significaron aun mayores avances para el compositor.

 

Concierto de Aranjuez

     En la primavera de 1938 Rodrigo fué invitado a impartir clases en la universidad de Santander. Ese año tuvo lugar un encuentro muy significativo cuando, camino a Paris, en un encuentro con el guitarrista Regino Sainz de la Maza y el Marqués de Bolarque. Joaquín aceptó con entusiasmo la idea de escribir un concierto para guitarra.

       Esta obra sería El Concierto de Aranjuez.

    Debido a que En 1939 Rodrigo recibió una carta de Manuel  de Falla en la que le proponía un puesto de Catedrático de Música en la Universidad de Granada o de Sevilla y por su parte, Antonio Tovar le ofreció un puesto en el Departamento de Música de Radio Nacional Joaquín y su esposa Victoria Kamhi regresaron finalmente a España el 1 de septiembre de  1939, dos días antes de que estallase la segunda guerra mundial, llevando consigo el manuscrito completo del Concierto de Aranjuez.

     En 1991 fue ennoblecido por el Rey Juan Carlos I con el título de Marqués de los Jardines de Aranjuez, el mismo año recibió el premio de la Fundación Guerrero y en 1996 recibió el premio Príncipe de Asturias, entre muchos premios cosechados a lo largo de su vida.

 

Le interesará leer:  Las Mejores Canciones de Amor

Concierto de Aranjuez

 

     En la foto podemos ver al gran compositor Joaquín Rodrigo en el centro de la segunda fila, a su lado Manuel Ponce, también gran compositor, y frente a ellos su maestro Paul Dukas, maestro de maestros, al igual que ocurre con Francisco Tárrega y sus discípulos,  se cuentan entre sus alumnos los mejores compositores y concertistas de las épocas posteriores.

 

Para descargar el Concierto de Aranjuez, partitura para guitarra, haga click en:

Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo partitura para guitarra descarga gratis

Para descargar el Concierto de Aranjuez,partitura para Guitarra y orquesta haga click en:

Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo Partitura para guitarra y Orquesta descargar gratis

Si tiene problemas con la descarga, use este enlace para ir a la sección con las instrucciones:

Descargar gratis partituras y métodos musicales en TodosobrelaMusica.Com

 

Comenta desde Facebook

19 comentarios en “Concierto de Aranjuez. Joaquín Rodrigo

    • Acabo de revisar y ambas partituras están disponibles. La web tiene una sección llamada “como descargar los archivos de esta web” que trata sobre lo que su nombre indica y la puedes identificar en la columna de la izquierda.
      TODOS deben leer esa columna si tienen alguna duda respecto a la descarga de un archivo o al menos leerla antes de ofender, se agradece.

      • Está muy bien y nadie debería ofender. Pero ofrecer algo como gratis y después meternos el virus de Ilivid, no es muy generoso por tu parte. A mí no me lo has metido, porque ya conozco esa aplicación y no se me ocurriría instalarla. Si quisieras hacer las cosas de otro modo, seguro que los hay. Pero estoy convencido de que te mueve algún interés económico, que cobras por meter ese virus.

      • Ninguno de mis archivos pide meter el virus de Ilivid, lo conozco y también me molesta cuando me “obligan” a hacerlo para descargar un archivo. Te repito, revisé el archivo y, siguiendo los pasos que están detallados en el lugar que te dije, se llega a el archivo en depositfiles, sin descargar ningún virus y menos ese Ilivid, sigue los pasos como los demás y seguro llegas a la descarga como los demás sin descargar ningún virus.

        Por algo eres el primero en quejarte, creo que estça claro que a mas nadie le ha entrado virus alguno. Lee con detalle las instrucciones de la sección “como descargar archivos de esta web” por favor, antes de comentar nuevamente, sigue esas indicaciones.

        Fijate que antes de ti hay una persona agradeciendo el archivo, sin queja de ilivid ni de nada.

Deja un comentario